Miami.- Un jurado de Miami encontró culpable hoy a Erick Rivera de asesinato en segundo grado por la muerte, en 2007, del ex profundo de Pieles Rojas de Washington, Sean Taylor, durante un robo a su casa.
El jurado de 12 personas alcanzó su veredicto tras 16 horas de deliberaciones en cuatro días, en los que Rivera, ahora de 23 años, también fue encontrado culpable del cargo de robo a mano armada.
La clave del juicio fue un video grabado por la policía, en el que Rivera admite haber disparado contra Taylor tras patear la puerta de la recámara de su casa de Miami. Durante el juicio, Rivera dijo que la policía lo forzó a declarar bajo amenazas a su familia.
Taylor tenía 24 años cuando fue asesinado y militaba con Pieles Rojas de Washington, tras haber jugado en la Universidad de Miami.
Un quinto hombre que participó en el robo se declaró culpable de asesinato y robo, y fue sentenciado a 29 años de prisión, mientras otros tres acusados esperan juicio.
Rivera no puede ser condenado a la pena de muerte porque era menor de edad, tenía 17 años, cuando ocurrieron los hechos, por lo cual enfrenta cadena perpetua.
Notas Relacionadas
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?