San Diego.- Un adolescente de 13 años inició este lunes una sentencia de 10 años de prisión en California por la muerte de su padre, un dirigente regional neonazi.
Joseph Hall purgará en la penitenciaría para menores por lo menos siete años de condena antes de poder pedir la libertad condicional, informó este día una corte superior en el condado de Riverside.
El 1 de mayo del 2011, cuando el menor tenía 10 años de edad, Joseph Hall colocó el cañón de un revolver a la cabeza de su padre, Jeff Hall, quien estaba ebrio en un sofá y disparó.
El niño dijo a la policía que mató a su padre porque planeaba divorciarse de su madrastra, y el no sabría elegir con quién irse.
La víctima era el dirigente regional del Movimiento Nacional Socialista, una organización neonazión, que se rige por el nacional socialismo de Adolfo Hitler, y supone que la tez más clara en la piel significaría superioridad física o intelectual.
Las autoridades en el condado de Riverside descubrieron que el menor homicida tenía historial como víctima de maltratos.
La corte prefirió consultar con psicólogos antes de proceder con un juicio. La madre biológica del menor, Leticia Neal, había solicitado a la corte que su hijo fuera internado en terapia en vez de enviarlo a prisión.
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia