San Diego.- Un adolescente de 13 años inició este lunes una sentencia de 10 años de prisión en California por la muerte de su padre, un dirigente regional neonazi.
Joseph Hall purgará en la penitenciaría para menores por lo menos siete años de condena antes de poder pedir la libertad condicional, informó este día una corte superior en el condado de Riverside.
El 1 de mayo del 2011, cuando el menor tenía 10 años de edad, Joseph Hall colocó el cañón de un revolver a la cabeza de su padre, Jeff Hall, quien estaba ebrio en un sofá y disparó.
El niño dijo a la policía que mató a su padre porque planeaba divorciarse de su madrastra, y el no sabría elegir con quién irse.
La víctima era el dirigente regional del Movimiento Nacional Socialista, una organización neonazión, que se rige por el nacional socialismo de Adolfo Hitler, y supone que la tez más clara en la piel significaría superioridad física o intelectual.
Las autoridades en el condado de Riverside descubrieron que el menor homicida tenía historial como víctima de maltratos.
La corte prefirió consultar con psicólogos antes de proceder con un juicio. La madre biológica del menor, Leticia Neal, había solicitado a la corte que su hijo fuera internado en terapia en vez de enviarlo a prisión.
Notas Relacionadas
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?