Madrid.- Un juez español embargó hoy la mitad de la residencia que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tienen en el barrio de Pedralbes de Barcelona, noreste de España, ante el impago de una fianza civil que se le impuso al yerno del rey Juan Carlos.
De acuerdo con medios locales, la medida se aplicó después de que Urdargarin ofreciera la mitad de la casa como aval al Juzgado tras imponérsele -junto a su exsocio Diego Torres- una fianza por responsabilidad civil de 8.1 millones de euros (más de 10 millones de dólares).
La otra mitad de la residencia la posee la segunda hija de los reyes de España, y está actualmente en venta bajo la supervisión del Juzgado Tercero de Instrucción de Palma.
La medida de embargo había sido decretada por el juez José Castro en mayo pasado, como parte de la instrucción del caso en contra de Urdangarin por diversos delitos, y cuyo juicio estaría próximo de iniciarse.
El yerno del rey encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos.
Los presuntos delitos de Urdangarin y Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.
Notas Relacionadas
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?