San Diego.- Un multimillonario de California, Bill Gross, declaró hoy que los ricos deben pagar más impuestos para aliviar la carga tributaria de los trabajadores, a cuyas expensas enriquecieron.
Gross, cuya fortuna se calcula en 250 mil millones de dólares, escribió en el boletín de su corporación que "el 1.0 por ciento privilegiado" debe pagar más gravámenes.
"Habiéndonos enriquecido a costa de los trabajadores, comienzo a sentir lástima por quienes menos tienen", dijo el empresario, cofundador de Pacific Investment Management Corporation (Pimco), en el condado de Orange en California.
Exhortó a aquellos "que con tanta vehemencia critican lo que consideran como contraproducentes los impuestos" a que asuman mayor responsabilidad tributaria.
Después de todo, agregó, hay un lento crecimiento e "incluso paralizante entre los ricos, en medio de beneficios empresariales e ingresos personales históricamente altos".
"El crecimiento depende de la inversión, y la inversión, en parte, depende de un reajuste equitativo de los impuestos", dijo el corporativo en su boletín que se envía a la comunidad empresarial.
Gross opinó que ese reajuste tributario permitirá a Estados Unidos mejorar su competitividad.
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa