Los coordinadores senatoriales del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, realizan un cónclave para destrabar el conflicto legislativo originado por la salida de Acción Nacional de la sesión ordinaria donde se discute la Miscelánea Fiscal 2014.
En vísperas de que concluya el plazo legal, sostienen el encuentro privado en un hotel de Paseo de la Reforma, con lo que buscan un acuerdo para que el PAN regrese a la sesión interrumpida esta madrugada, luego de que se aprobó el dictamen que establece que la tasa del IVA en la frontera será de 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2014.
En este impasse de varios horas, senadores del PAN han señalado incluso la posibilidad de abandonar el Pacto por México y no respaldar la reforma energética que impulsa el Ejecutivo federal, ello, como consecuencia del mayoriteo que han realizado PRI y PRD para aprobar la llamada reforma hacendaria.
Previo al cónclave, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, reiteró que en política se gana y se pierde, y el Partido Acción Nacional (PAN) debe recapacitar y asumir su trabajo legislativo.
Notas Relacionadas
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa a los productores locales con la Feria del Aguacate 2025
10 de noviembre de 2025
“La Tejedora de Cintura”, homenaje a las mujeres artesanas en Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Es indignante el estado de las calles en Puebla capital: Armenta