JOHANNESBURGO.- Un docente sudafricano fue despedido luego de haber incitado a tres estudiantes de bachillerato a colocarse un piercing en el pene y llevarlos a un almacén a asistir a la instalación de este adorno erótico en sus propias partes íntimas, informó el establecimiento el miércoles.
El maestro de un liceo de la capital, la Willowridge School de Pretoria, fue objeto de una investigación disciplinaria que concluyó hubo "un comportamiento delictivo" y esta actitud provocó "su despido inmediato", indicó a la AFP el presidente del consejo de la escuela, Stefano Bruni, sin poder dar más detalles.
Según los medios de comunicación locales, el maestro se hizo colocar el anillo en el pene en presencia de tres alumnos adolescentes a quienes él quería animarlos a hacer lo mismo.
También los habría invitado a compartir una comida de connotación sexual muy explícita, pues pastas en forma de sexo masculino fueron servidas en el menú.
El ministerio provincial de Educación saludó la decisión de la escuela, reiterando su política de "tolerancia cero hacia las infracciones sexuales en las que estén involucrados menores".
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia