JOHANNESBURGO.- Un docente sudafricano fue despedido luego de haber incitado a tres estudiantes de bachillerato a colocarse un piercing en el pene y llevarlos a un almacén a asistir a la instalación de este adorno erótico en sus propias partes íntimas, informó el establecimiento el miércoles.
El maestro de un liceo de la capital, la Willowridge School de Pretoria, fue objeto de una investigación disciplinaria que concluyó hubo "un comportamiento delictivo" y esta actitud provocó "su despido inmediato", indicó a la AFP el presidente del consejo de la escuela, Stefano Bruni, sin poder dar más detalles.
Según los medios de comunicación locales, el maestro se hizo colocar el anillo en el pene en presencia de tres alumnos adolescentes a quienes él quería animarlos a hacer lo mismo.
También los habría invitado a compartir una comida de connotación sexual muy explícita, pues pastas en forma de sexo masculino fueron servidas en el menú.
El ministerio provincial de Educación saludó la decisión de la escuela, reiterando su política de "tolerancia cero hacia las infracciones sexuales en las que estén involucrados menores".
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa