Un grupo armado asesinó hoy a tiros al jefe policial Adolfo Bueno Cortés, del municipio de Aquismón, en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La esposa de Bueno Cortés, Ana Lilia, salió ilesa de la agresión.
El crimen sobrevino hacia las 8:30 horas locales (14:30 GMT), cuando Bueno Cortés se trasladaba a Ciudad Valles a bordo de su automóvil, acompañado de su esposa.
Los primeros informes policiales dijeron que el jefe policial fue emboscado en el tramo Valles-Tamazunchale, de la carretera México-Laredo, un trayecto cotidiano del funcionario.
Al menos 11 casquillos de rifles de asalto fueron recogidos en la escena del crimen.
El asesinato ocurrió en la zona de la Huasteca, donde opera una célula criminal del denominado Cártel del Golfo, que ha tenido varias bajas en las últimas semanas.
El asesinato de Bueno Cortés se suma al del ex legislador y ex alcalde de Huehuetlán, también en San Luis Potosí, Julio César Salinas Terán, abatido a tiros por desconocidos el pasado 10 de octubre.
Elementos policiales de diversas corporaciones así como federales y del Ejército activaron acciones de búsqueda de los responsables.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana