Foto: Enfoque
México.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 13 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Indicó que el sistema de monitoreo del volcán registró que las más importantes ocurrieron este lunes a las 07:12 y a las 09:23 horas, y estuvieron acompañadas por la emisión de una columna de ceniza que alcanzó más de un kilómetro de altura sobre el cráter, que los vientos las dispersaron al oeste.
Precisó que a las 08:07 horas de este lunes, se presentó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.5.
Además, durante toda la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones, mientras que al momento del reporte, emitido a las 11:00 horas, se podía observar una emisión de vapor de agua y gas en dirección oeste.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo, fase 2.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno