Foto: Enfoque
Con el fin de reforzar la seguridad de los niños, este día la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula desarrolló el programa “Proximidad Social” en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara.
Policías a cargo del comandante Gabriel Bonilla Rosas comentaron que “Proximidad Social” tiene el objetivo de acercar al ciudadano y al menor de edad con el elemento de policía o tránsito.
La idea es que haya más confianza con el uniformado. También se suman otras actividades en escuelas, desarrolladas por la administración municipal; estas consisten en teatro guiñol, cantos, pláticas y talleres.
El objetivo de la administración del edil Andrés Cóyotl es abordar temas en materia de seguridad para los pequeños, que en ocasiones se ven expuestos a algún descuido por parte de los padres de familia.
En ese sentido, los policías están capacitados en desarrollo humano, técnica policial, redacción de documentos policiales, uso racional de la fuerza, técnicas y tácticas de detención de una persona de menor peligrosidad, hasta una de alto peligro.
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia