La Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de la Contraloría detuvo a una persona que se hacía pasar por supervisor de la Secretaría de Transportes en la zona de Huejotzingo, como resultado de la Campaña Anticorrupción que lleva a cabo el Gobierno de Puebla.
El pseudoservidor fue descubierto durante un operativo del programa Ciudadano Encubierto, de la SC, cuando intentaba infraccionar una unidad de transporte público, portando una identificación falsa de la ST.
Los hechos quedaron registrados en la averiguación previa 323/2013/DGSP, de la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ.
La Procuraduría General de Justicia dará seguimiento para llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.
De 2011 a la fecha, han sido detenidos 28 funcionarios y se han efectuado operativos de verificación en 127 unidades administrativas, así como en 10 vialidades, para corroborar que los funcionarios estén cumpliendo con sus obligaciones.
Las autoridades estatales hacen un llamado a la ciudadanía para estar atentos ante cualquier anomalía y sumar esfuerzos denunciando al número 01 800 HONESTO (466-37-86).
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia