WASHINGTON.- Metallica, el grupo estadounidense de hard-rock, se presentará a principios de diciembre en la Antártida, "el único continente" en el que no ha tocado aún, donde realizará un concierto "silencioso", sin amplificación de los instrumentos, anunció en su sitio web.
"En 30 años de carrera, tuvimos la oportunidad única de llegar a casi todo el mundo... excepto un solo lugar", la Antártida, escribió el cuarteto en un comunicado difundido el jueves.
Metallica tocará el 8 de diciembre a finales de la primavera austral, cerca del helipuerto de la base argentina Carlini. "Tocaremos en una cúpula y el concierto será transmitido a través de auriculares. Ningún instrumento será amplificado", anunció el grupo, autor de canciones como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters".
Para asistir al concierto, los fans de Metallica podrán participar en un concurso organizado por una marca de refrescos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.
Según la revista Rolling Stone, es la segunda vez que se realizará un concierto en la Antártida. La banda de rock Nunatak, formada por científicos, se presentó en el continente helado en 2007 en el marco del "Live Earth", una serie de conciertos que tuvo lugar de forma simultánea en todo el mundo para crear conciencia sobre el calentamiento global.
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia