Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores de la educación tomaron las instalaciones de Televisa y Tv Azteca Chiapas, sin que suspendieran transmisiones, así como la Torre Chiapas Mesoamericana.
Esas acciones fueron acordadas en asamblea general en el marco de la movilización que comenzaron el 28 de agosto pasado los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los docentes mantienen un paro de labores y un plantón en el centro de esta ciudad contra la reforma educativa, y según el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, "la lucha será hasta las últimas consecuencias".
El planteamiento a ambas empresas es que abran las puertas para que los trabajadores de la educación den su palabra y versión del movimiento, "que escuchen nuestra versión", indicó.
También fueron interrumpidas las actividades en las oficinas federales y estatales, de empresas privadas y de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se ubican en la Torre Mesoamericana Chiapas.
De acuerdo con el profesor, sus compañeros también tomaron la caseta de cobro de la autopista que comunica de Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas, a la altura de Chiapa de Corzo.
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia