WASHINGTON.- Un delincuente que había asesinado a seis personas durante una serie de robos en 1996, fue ejecutado por inyección letal este miércoles, informaron las autoridades.
Robert Jones, de 43 años, fue declarado muerto a las 10:52 locales (1752 GMT), dijo el portavoz de las prisiones estatales de Arizona, Doug Nick, a la AFP.
Jones fue ejecutado por una inyección letal de pentobarbital, siendo la segunda ejecución en Arizona (oeste) este mes.
Estas ejecuciones fueron realizadas en medio de controversias en varios estados, incluido Arizona, donde se agotaron las drogas usadas en las inyecciones letales.
Los proveedores europeos se negaron a entregar barbitúricos usados en la eutanasia de animales, para ser utilizados en ejecuciones, forzando a los estados a buscarlos en laboratorios exentas de control federal.
Jones es el 32º prisionero ejecutado este año en Estados Unidos.
Había recibido seis condenas a muerte en 2000 por la muerte de seis personas en dos robos perpetrados en Tucson, Arizona, cuatro años antes.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno