Foto: Enfoque
En medio de la conmoción mediática por la complicada posibilidad de clasificación al mundial por parte de la Selección Nacional de futbol, un nuevo grupo de mexicanas destacadas hacen voltear la vista hacia su talento deportivo y entrega.
Las pequeñas del equipo de basquetbol, Bayonetas, conformado por niñas del estado de Puebla y una de Tlaxcala, no solo clasificaron y representaron a México en la Categoría Infantil Femenil 2013, sino que conquistó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Buenos Aires, Argentina.
Esta es la segunda historia de éxito deportivo del mismo tipo. La semana pasada la noticia del equipo de niños triquis que se lució en la escena del minibasquet internacional también atrajo las miradas de los mexicanos.
En el caso de las chicas basquetbolistas la historia es similar a la de los pequeños indígenas. Con reducidos recursos y apoyos solo de algunas empresas –Mister Tenis patrocinó sus uniformes-, las niñas ganaron este campeonato mundial.
También han conquistado el primer lugar en la Copa Tabasco 2013 y en la Copa Cancún Internacional de Baloncesto. El equipo, dirigido por Héctor García Bayón, lleva dos años de trabajo arduo.
En su página de Facebook (https://www.facebook.com/Bayon.Netas.Basquetbol.Puebla) las pequeñas aparecen sonrientes y los comentarios son de felicitaciones.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana