DOHA.- El Tribunal de Casación de Doha ratificó este lunes la condena a 15 años de cárcel contra un poeta catarí por un poema considerado crítico con el régimen de Catar, indicó a la AFP el abogado defensor.
"La Corte de Casación sentenció a Mohamed Al Ajmi a 15 años de prisión", declaró Néjib al-Naïmi
El poeta Mohamed Al Ajmi, alias Iben al Dhib, fue detenido en noviembre de 2011 por un poema en el que celebraba la Primavera Árabe y expresaba su esperanza de que se extendiera a otras monarquías del Golfo.
Condenado el 29 de noviembre de 2012 a cadena perpetua por "atentar contra los símbolos del Estado e incitación a derrocar el poder", Al Ajmi apeló esta decisión y su pena quedó reducida a 15 años de prisión el pasado mes de febrero.
"Es una sentencia política y no judicial", declaró Naïmi, exministro de Justicia de Catar, y lamentó que sus peticiones para reabrir la investigación para volver a juzgar a su cliente no hayan sido escuchadas.
Naïmi indicó que espera "un indulto del emir", el jeque Tamim ben Hamad Al Thani, el último recurso para su cliente quien "se ha podrido en prisión aislado desde hace dos años".
Durante el juicio, el abogado destacó que "no hay ninguna prueba de que el poeta hubiera pronunciado en público el poema por el cual es juzgado" y aseguró que el texto solo fue recitado "en su apartamento en El Cairo
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia