Otro paro en Texmelucan: Rastro Municipal suspende labores
Arturo Torres —
Viernes 18 de octubre de 2013 - 08:04
Foto: Enfoque
Segundo paro en menos de una semana en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan. Este día, empleados del Rastro Municipal suspendieron labores; acusan que el presidente Teodoro Ixtlapale les adeuda pago de quincenas.
Pero la gota que derramó el vaso fue el cese de cuatro trabajadores ayer por la noche. Esa situación ha provocado que se dejen de sacrificar 100 reses diariamente y unos 70 puercos, que son los que se surten para la región.
La semana anterior fueron trabajadores de otras áreas los que pararon durante tres días por falta de pago de quincenas, hasta que el ayuntamiento cubrió los adeudos.
Introductores de carne han resultado afectados, pues llegaron al rastro y los animales no habían sido recibidos para su sacrificio.
El síndico municipal, Alberto Pedraza Almazán, ya está negociando con los afectados. Pero todavía no hay un arreglo entre las dos partes.
Notas Relacionadas
Entre la ley y la realidad: trabajadoras del hogar siguen sin seguridad social
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
ONU reconoce a CEPOSAMI como referente de salud mental a nivel internacional
29 de marzo de 2026
Cruz Roja Ciudad de Puebla rinde homenaje póstumo a Maia, integrante del equipo SAR K-9