Otro paro en Texmelucan: Rastro Municipal suspende labores
Arturo Torres —
Viernes 18 de octubre de 2013 - 08:04
Foto: Enfoque
Segundo paro en menos de una semana en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan. Este día, empleados del Rastro Municipal suspendieron labores; acusan que el presidente Teodoro Ixtlapale les adeuda pago de quincenas.
Pero la gota que derramó el vaso fue el cese de cuatro trabajadores ayer por la noche. Esa situación ha provocado que se dejen de sacrificar 100 reses diariamente y unos 70 puercos, que son los que se surten para la región.
La semana anterior fueron trabajadores de otras áreas los que pararon durante tres días por falta de pago de quincenas, hasta que el ayuntamiento cubrió los adeudos.
Introductores de carne han resultado afectados, pues llegaron al rastro y los animales no habían sido recibidos para su sacrificio.
El síndico municipal, Alberto Pedraza Almazán, ya está negociando con los afectados. Pero todavía no hay un arreglo entre las dos partes.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana