Iván Viveros —
Jueves 17 de octubre de 2013 - 09:24
Foto: Ángel Trinidad
La dirigencia estatal del PRI anunció que destinará el 2 por ciento de sus prerrogativas a capacitar a cuadros femeninos, como anteriormente lo propuso la diputada local Zenorina González Ortega, quien el domingo renunció a la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.
En entrevista con IMAGEN POBLANA, Zenorina González señaló que el dirigente estatal priista, Pablo Fernández del Campo Espinosa, hizo caso omiso a la misma propuesta que le planteó hace algunos meses, y que fue el motivo de las diferencias con su partido, según la legisladora.
Este jueves, en conferencia de prensa, Fernández del Campo indicó que con la finalidad de incentivar el desarrollo de nuevos cuadros femeninos, el partido destinará el dos por ciento del monto de los recursos que recibe del Instituto Electoral del Estado (IEE) a la capacitación de mujeres.
Fernández del Campo avaló la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para destinar el 50 por ciento de las candidaturas de los partidos a las mujeres, con la finalidad de fomentar la igualdad de género en la vida política del país.
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia