OSLO.- Una mayoría de obispos noruegos se mostró a favor del matrimonio religioso entre homosexuales, anunció la Iglesia de Noruega este jueves, a seis meses de que se celebre un sínodo que se pronunciará sobre esta cuestión.
Durante una reunión de la Iglesia Luterana noruega, ocho obispos se dijeron partidarios de autorizar las uniones religiosas entre las personas del mismo sexo, frente a cuatro que se opusieron.
Conscientes de que esta cuestión provoca divisiones en el seno de la Iglesia, la mayoría propuso que en un primer momento se introduzca una simple liturgia que acompañe al matrimonio civil, algo a lo que la minoría de obispos conservadores también se opuso.
La discusión quedará zanjada durante el próximo sínodo de la Iglesia de Noruega, en abril de 2014.
Noruega es uno de los países más liberales de Europa en cuestión de derechos de los homosexuales: tanto el matrimonio civil como la adopción por parte de parejas entre personas del mismo sexo están permitidas desde 2009, y la Iglesia autoriza también la ordenación de homosexuales.
Su vecina Suecia va incluso más lejos, pues ya permite el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo desde 2009.
Notas Relacionadas
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI
26 de febrero de 2025
Laboratorio de Energías Renovables desarrolla tecnología para crear energía eléctrica limpia