Guadalajara.- Los mexicanos consumen 550 millones de dólares en flores cada año, sin embargo, la floricultura es un negocio desconocido y sin mucha difusión, afirmó el experto de la Universidad de Guadalajara, Jesús Antonio Arboleda Peña.
En entrevista, resaltó que México tiene todas las posibilidades de ser el exportador número uno de este cultivo, sobre todo, porque tiene como vecino al máximo consumidor que es Estados Unidos, país que destina 10 mil millones de dólares por año a la compra de flores.
Insistió en que se debe difundir y promover la floricultura "porque aquí, esta actividad está totalmente regionalizada, ya que el Estado de México cultiva casi el 90 por ciento de todas las flores que se venden en el país".
Aseguró que la República Mexicana en general y Jalisco en particular, poseen regiones con climas excelentes para la producción de especies vegetales destinadas a la flor de corte, mismas que en un 100 por ciento se producen bajo la protección de los invernaderos.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana