La deforestación del Parque Nacional “La Malinche”, pese a las medidas contra talamontes. Este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo a una persona en el Parque Nacional “La Malinche”, en la zona del estado de Puebla, por el delito de tala clandestina y aprovechamiento ilícito de los recursos forestales del lugar.
Los agentes de la Profepa en coordinación con los de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 25 zona militar, detuvieron al talamontes que tenía consigo 206 tocones pertenecientes a árboles de encino; nueve apilamientos de rollito y brazuelo con un volumen de 5,214 m3, además de maquinaria para el derribo de los productos y subproductos forestales.
Esta dependencia federal además solicitará una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicional, debido a que esta conducta descrita se llevó a cabo en un Área Natural Protegida, de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal.
Integrantes del Ejército Mexicano auxiliaron en el traslado del detenido al Ministerio Público Federal en Puebla, donde se iniciará el procedimiento administrativo y penal en su contra por la comisión delito ambiental federal.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana