LONDRES.- La joven paquistaní Malala, que recibió un disparo en la cabeza de los talibanes por defender que las niñas vayan a la escuela, recibió este viernes en Londres el premio Anna Politkovskaya.
Se trata de la sexta edición del premio que lleva el nombre de una periodista rusa asesinada a causa de su trabajo de investigación y está dedicado a mujeres que han mostrado coraje en zonas de conflicto.
Lo da RAW in WAR (Llegar a todas las mujeres en guerra) y el año pasado fue concedido póstumamente a Marie Colvin, la periodista estadounidense muerta en Siria en febrero de 2012.
Politkovskaya "fue valiente y una fuente de inspiración. Estoy muy orgullosa de haber sido elegida para recibir un premio que lleva el nombre de Anna y espero ser tan valiente como lo era ella", dijo la paquistaní de 16 años al recibir el premio.
Desde hace un año, la adolescente que estuvo a punto de morir cuando ingresaba a su escuela en el valle de Swat (noroeste de Pakistán), se volvió una infatigable defensora de la educación, en particular del derecho de las niñas a recibirla.
Acogida en el Reino Unido, donde se instaló con su familia tras el ataque, Malala acaba de crear la Fundación Malala y lanzará la semana que viene el libro "Yo soy Malala", en el que relata su vida, la de sus padres y sus convicciones.
Notas Relacionadas
Armenta alerta sobre tráfico de influencias en el Poder Judicial: “Se quieren pasar de vivos”
26 de febrero de 2025
Anuncian cena de gala en favor de personas con lupus
26 de febrero de 2025
¿Confiar o no? Lo bueno y lo malo del piloto automático en los vehículos
25 de febrero de 2025
Vincula Conalep Puebla a 7 estudiantes duales con la empresa Maquinados Industriales Cid
25 de febrero de 2025
Tonantzin Fernández se reunirá con ediles auxiliares para trazar acciones
25 de febrero de 2025
Joven rescatado de alcantarilla se une a Programa de Mantenimiento Estatal