Foto: Enfoque
El volcán Popocatépetl emitió, en un lapso de casi dos horas, un "tren de exhalaciones" con un total de 126 de moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza en bajas cantidades, informó el Cenapred.
El Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred) indicó que dicho episodio ocurrió entre las 12:58 y las 15:00 horas del miércoles, y que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación añadió que a lo largo de las 24 horas que abarca el reporte, ocurrieron además 15 exhalaciones aisladas de baja intensidad, mientras que a las 3:44 horas de este jueves se detectó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.4, localizado al oeste del cráter.
Tras dar a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase II, mencionó que a las 11:00 horas de este jueves no se tenía visibilidad hacia el volcán, pero que por la mañana se observó una emisión persistente de vapor de agua y gas en dirección suroeste.
Notas Relacionadas
Sedetra lanza programa para formalizar las PyMEs en Puebla
04 de marzo de 2025
¿Celulares fuera de las escuelas? Esto opinan madres poblanas
03 de marzo de 2025
Esto dice la ley: recursos para seguridad son para la sociedad, no para cuidar mandos
03 de marzo de 2025
¿Qué es la Policía Auxiliar?, ¿en qué se diferencia de las demás corporaciones?
03 de marzo de 2025
Bicicleta Monumental en la Juárez, el nuevo ícono del deporte y arte en Puebla
03 de marzo de 2025
Anuncia Armenta beneficios para la Policía Auxiliar y Estatal