OTTAWA.- Pecosa, maquillada, con su sombrero tipo stetson y la chaqueta roja perfectamente ajustada, la muñeca Barbie lanzada esta semana por la policía montada canadiense se agotó, superando todas las expectativas.
Calzada con botas altas acordonadas y vestida con un pantalón ajustado negro con una raya amarilla a cada lado, la reproducción, que salió a la venta por 30 dólares, es bastante fiel al protocolo requerido a los agentes de la Gendarmería Real de Canadá (GRC). Sólo le falta la pistola.
Comercializadas desde el lunes en la tienda en línea de la GRC y en algunas tiendas tradicionales, las 1.200 curvilíneas muñecas se agotaron en 48 horas, informó el miércoles el diario National Post.
"Solo queríamos ver cómo se venderían" las muñecas, dijo al diario Bianca McGregor, directora de mercadeo del organismo que crea los productos derivados de la Gendarmería Real. "Nuestra tienda de regalos es pequeña y estamos fuera de temporada, honestamente estábamos preparándonos para Navidad", señaló McGregor, aún sorprendida por el éxito de la Barbie gendarme.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio