NUEVA YORK.- Los grupos informáticos Microsoft, Yahoo! y AOL anunciaron el martes su intención de trabajar juntos en el desarrollo de especificaciones técnicas comunes para la venta automática de publicidad en Internet.
Más del 50% de los espacios de publicidad en línea se comercializan todavía de forma manual, por lo que automatizar la venta sería "el inicio del proceso para simplificar el ecosistema y transferir más presupuestos (publicitarios) de la televisión hacia Internet", dijo Seth Demsey, responsable de productos publicitarios en AOL, en un comunicado.
Los tres grupos dijeron querer poner las normas en común "en los próximos meses".
A su vez llamaron a otros actores del sector a unirse a su iniciativa. El mercado de la publicidad en línea está dominado por el gigante de Internet, Google, que no forma parte del proyecto.
Actualmente hay gran expectativa en los videos publicitarios en Internet, donde el gasto puede llegar a superar los 10.000 millones de dólares en 2016, una cifra menor para Estados Unidos, estimó el banco de inversión estadounidense Jefferies en un estudio reciente.
AOL ilustró esta tendencia a principios de agosto cuando anunció su intención de comprar en 405 millones de dólares la empresa de tecnología Adap.tv, especializada en la publicidad de video.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato