Foto: Enfoque
El caos llegó a la autopista a Amozoc poco antes de ser liberada. Un automovilista desesperado con la manifestación de pobladores de este municipio atropelló a un agente de la Policía Ministerial en su intento por dejar atrás a los inconformes.
Los manifestantes que son menos de 50 personas, estaban por llegar a las cinco horas de bloqueo cuando un conductor intentó dejar atrás la fila de automóviles y en su huida golpeó al policía ministerial, quien aunque no presenta lesiones de gravedad, recibió primeros auxilios y fue trasladado al ISSSTEP.
Los manifestantes que exigen la construcción de un puente dañado por las lluvias en Amozoc, y que la alcaldesa Rosa Elba de Ita Marín se ha negado a construir, se retiraron poco antes de que los granaderos comenzaran su operación de desalojo.
La autopista Puebla-Orizaba, en su tramo Amozoc, es una de las principales conexiones con el sureste del país, pues lleva a Oaxaca y a Veracruz a los viajeros que parten del Distrito Federal y de la capital angelopolitana.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato