Por malos tratos a los beneficiarios y falta de coordinación en la dependencia a su cargo fue removido el delegado del Sistema Estatal DIF (SEDIF) en Xicotepec, Mauro Aldana; así lo aseguró la presidenta del patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
En entrevista, la presidenta del SEDIF aseguró que recibió varias quejas respecto al trato que Aldana daba a los beneficiarios en los municipios que integran la región. Sostuvo que la primera característica que debe tener un funcionario del DIF es cordialidad con los usuarios que se acercan a la dependencia.
"Había cierta inconformidad sobre el trato que le daba a los beneficiarios del SEDIF; tuve varias quejas de las presidentas de los patronatos municipales sobre falta de coordinación, sobre falta de amabilidad en el trato. Platicamos con él y tomamos la decisión de removerlo del cargo", aseguró Alonso de Moreno Valle.
La presidenta del patronato señaló que actualmente la delegación está en proceso de entrega-recepción, aunque no precisó el nombre de quien tomará las riendas de la dependencia. Expuso que en breve se informará a la sociedad sobre el nuevo nombramiento.
Sin embargo, Alonso de Moreno Valle fue enfática al asegurar que Mauro Aldana no fue separado de su cargo por desvío de recursos u otro ilícito, por lo que el exdelegado no está sujeto a ninguna investigación.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato