México.- Fomento Económico Mexicano, a través de FEMSA Comercio, acordó una alianza para adquirir 80 por ciento de la cadena de comida rápida Doña Tota, quedando los fundadores como socios con el 20 por ciento restante.
De acuerdo con la compañía operadora de Oxxo, el negocio de restaurantes en la actualidad operan 204 unidades en México, además de 11 en el estado de Texas en los Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa consideró que puede aportar su experiencia en el desarrollo de formatos pequeños a Doña Tota, que ya es un jugador importante en su sector, el cual operará como un negocio independiente.
"Esta transacción brindará a FEMSA Comercio habilidades relevantes en el área de comida preparada abriéndole una nueva ruta de crecimiento", afirmó.
La aprobación, como es usual en este tipo de transacciones, está en proceso y pendiente de ser recibida por parte de las autoridades correspondientes.
Notas Relacionadas
¿Celulares fuera de las escuelas? Esto opinan madres poblanas
03 de marzo de 2025
Esto dice la ley: recursos para seguridad son para la sociedad, no para cuidar mandos
03 de marzo de 2025
¿Qué es la Policía Auxiliar?, ¿en qué se diferencia de las demás corporaciones?
03 de marzo de 2025
Bicicleta Monumental en la Juárez, el nuevo ícono del deporte y arte en Puebla
03 de marzo de 2025
Anuncia Armenta beneficios para la Policía Auxiliar y Estatal
03 de marzo de 2025
El gobernador Alejandro Armenta destaca coordinación en seguridad