Iván Viveros —
Lunes 23 de septiembre de 2013 - 08:40
Foto: Enfoque
El presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, anunció que el área jurídica del equipo de transición analiza desaparecer siete juntas auxiliares, con el objetivo de absorber las funciones que actualmente tienen debido a que forman parte de la mancha urbana.
“Los estamos revisando jurídicamente, mentiría si les digo que no. Tenemos que hacer eficiente nuestro municipio, más si lo queremos meter en una zona metropolitana. Estamos valorando integrarlas a Puebla y dejar juntas auxiliares como La Libertad, la Resurrección, esto no quiere decir que se vaya a hacer”, puntualizó.
En entrevista, precisó que la propuesta actualmente está en análisis, por lo que será valorada jurídicamente junto con los regidores y síndico municipal electos, en estos cuatros meses de periodo de transición.
Sostuvo que en principio desaparecerían San Baltazar Campeche, La Libertad, San Felipe Hueyotliplan, San Jerónimo Caleras, Romero Vargas e Ignacio Zaragoza. “Vale la pena absorber de 6 a 7 y quedarían de 10 a 11. Lo estamos valorando, yo preferiría que del resultado de la reuniones podría estarles diciendo”, mencionó.
Con ello se generarían ahorros para el presupuesto del municipio, además de que permitiría un mejor ordenamiento territorial.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato