Foto: Xinhua
CIUDAD DEL VATICANO.- El consistorio sobre las próximas canonizaciones de dos de los predecesores del papa Francisco, Juan Pablo II y Juan XXIII, ha sido convocado para el 30 de septiembre, anunció el sábado el Vaticano.
La fecha de la canonización de estos dos pontífices, Juan XXIII (papa de 1958 a 1963) y Juan Pablo II (de 1978 a 2005) será anunciada en esa ocasión. Podría llevarse a cabo antes de fin de año.
En ese consistorio estarán presentes los cardenales que se encuentren en Roma en ese momento, precisó el Vaticano.
A comienzos de julio el papa Francisco firmó el decreto en el que reconocía la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II, al dar su aprobación a un segundo milagro atribuido a este papa después de su beatificación, el 1 de mayo de 2011, condición para ser proclamado santo.
El papa polaco Juan Pablo II será canonizado por haber intercedido en la curación milagrosa de una mujer de Costa Rica.
Juan XXIII, apodado "el buen papa", alcanzará por el contrario la santidad sin un segundo milagro, una decisión que incumbe al papa, pero considerada más bien rara.
Conocido por su actitud pastoral y su benevolencia al dirigirse a las multitudes, Juan XXIII fue quien convocó el Concilio Vaticano II. El papa argentino es comparado frecuentemente con él, por su simplicidad y su buen talante.
Notas Relacionadas
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin
26 de junio de 2026
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla