Redacción —
Viernes 20 de septiembre de 2013 - 11:25
Foto: Enfoque
La Procuraduría Federal de la Defensa de los Derechos de los Trabajadores atenderá los casos de despidos de los trabajadores que quedaron varados en Acapulco a causa de la Tormenta Tropical Manuel.
La delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, informó que está dependencia brindará asesoría legal gratuita para solucionar cualquier tipo de contratiempo laboral a causa de la contingencia climatológica.
Por el meteoro, unos 40,000 turistas que habían acudido durante “el puente” de fiestas patrias al puerto de Acapulco quedaron atrapados a causa del bloqueo de las vías de comunicación por aludes. Además, 152 poblanos quedaron atrapados en Zihuatanejo, también en el estado de Guerrero.
Barahona de la Rosa explicó que la Ley Federal del Trabajo establece que cuando hay una causa de fuerza mayor que imposibilita al trabajador presentarse a laborar no hay necesidad de que el trabajador notifique al patrón esta circunstancia.
Agregó que el empleado solo necesita exhibir en el momento en que se presente a laborar los motivos que imposibilitaron su asistencia. “En este caso es más que conocido el fenómeno climatológico”.
Invitó a los empresarios a que se solidaricen, pues es el momento de conservar las fuentes laborales para que la planta productiva del país no tenga afectaciones severas.
Notas Relacionadas
¿Celulares fuera de las escuelas? Esto opinan madres poblanas
03 de marzo de 2025
Esto dice la ley: recursos para seguridad son para la sociedad, no para cuidar mandos
03 de marzo de 2025
¿Qué es la Policía Auxiliar?, ¿en qué se diferencia de las demás corporaciones?
03 de marzo de 2025
Bicicleta Monumental en la Juárez, el nuevo ícono del deporte y arte en Puebla
03 de marzo de 2025
Anuncia Armenta beneficios para la Policía Auxiliar y Estatal
03 de marzo de 2025
El gobernador Alejandro Armenta destaca coordinación en seguridad