Redacción —
Viernes 20 de septiembre de 2013 - 10:11
Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo, lamentó que Puebla capital esté entre las localidades más pobres del país y que por ello forme parte de la Cruzada contra el Hambre. La capital tiene 125,000 pobres en condiciones de marginación, tan solo a 10 kilómetros del zócalo.
El presidente municipal electo invitó a los empresarios a apoyar, impulsar y participar de las políticas públicas que desarrollan los gobiernos federal, estatal y municipal para combatir la pobreza en el estado y la capital.
Destacó que para sacar adelante a la población en marginación hay que incrementar el capital económico y esa es tarea de los empresarios, por lo cual el gobierno debe generar las condiciones en materia de infraestructura para consolidar áreas de oportunidad.
Además, anunció la creación de un área de Desarrollo Económico especializada para detonar junto con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía federal diversos proyectos, entre ellos, la recuperación de parques industriales, así como un área de Desarrollo Rural, como base para el combate a la marginación en zonas rurales de Puebla, incluidas sus 20,590 hectáreas cultivables en 28 ejidos.
Refirió que mantendrá comunicación permanente para devolverle su identidad a Puebla, y no abandonará el apoyo a grupos maginados desde la gestión municipal 2014-2018.
Notas Relacionadas
¿Celulares fuera de las escuelas? Esto opinan madres poblanas
03 de marzo de 2025
Esto dice la ley: recursos para seguridad son para la sociedad, no para cuidar mandos
03 de marzo de 2025
¿Qué es la Policía Auxiliar?, ¿en qué se diferencia de las demás corporaciones?
03 de marzo de 2025
Bicicleta Monumental en la Juárez, el nuevo ícono del deporte y arte en Puebla
03 de marzo de 2025
Anuncia Armenta beneficios para la Policía Auxiliar y Estatal
03 de marzo de 2025
El gobernador Alejandro Armenta destaca coordinación en seguridad