Emiten declaratoria de desastre para 31 municipios poblanos
Arturo Torres —
Viernes 20 de septiembre de 2013 - 07:50
Foto: Enfoque
Este día, el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación Federal emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 31 municipios del estado de Puebla, tras los daños ocasionados por el paso del huracán “Ingrid”.
Esto tras la evaluación de daños que hicieron hace unos días el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por daños carreteros, en escuelas, hospitales, viviendas y demás.
Los municipios están ubicados en la Sierra Norte: Ahuazotepec, Aquixtla, Atempan, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Hueyapan, Huitzilán de Serdán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Pahuatlán.
Además de Pantepec, Teteles de Ávila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla.
Al respecto, el director general de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, manifestó que tal como lo diera a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle en su momento, no existen comunidades que estén incomunicadas.
Agregó que en Puebla tampoco hay “comunidades devastadas o en estado de emergencia”, aunque existen daños por las lluvias en carreteras, caminos, así como infraestructura escolar, que afectan la vida normal de las comunidades.
Notas Relacionadas
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato
08 de julio de 2025
Con 089, inteligencia y operativos, Puebla fortalece lucha contra la extorsión
08 de julio de 2025
Amozoc impulsa proyectos hídricos con apoyo del gobierno estatal
08 de julio de 2025
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104