Aseguran a 5 guardias de seguridad privada fuera de la ley
—
Viernes 20 de septiembre de 2013 - 11:15
Como parte del seguimiento a las revisiones hechas al personal que labora en empresas de seguridad privada, en las últimas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a 5 guardias privados en la zona Centro de esta ciudad de Puebla por no contar con los permisos establecidos por la ley.
Los asegurados son: Adán González Lima de 51 años de edad, Juan Suarez Sánchez de 18 años de edad, Roberto Vázquez Galindo de 40 años de edad, Apolinar Barrios y Salazar de 49 años de edad, José Javier Chávez Castillo de 19 años de edad.
Efectivos estatales se trasladaron a las instalaciones del museo de ferrocarriles ubicado en 10 Poniente y 13 Sur de la colonia Centro, lugar donde fueron ubicadas las personas que se ostentaban como elementos de seguridad privada de la empresa 511 SAKKER (Seguridad Táctico Expertos en Seguridad Táctica).
Por lo anterior, se solicitó la documentación que los acreditara para desempeñar dichas funciones, al no contar con la misma, se procedió a asegurarlos y posteriormente a ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal continuará con acciones de supervisión a empresas de seguridad privada.
Notas Relacionadas
¿Celulares fuera de las escuelas? Esto opinan madres poblanas
03 de marzo de 2025
Esto dice la ley: recursos para seguridad son para la sociedad, no para cuidar mandos
03 de marzo de 2025
¿Qué es la Policía Auxiliar?, ¿en qué se diferencia de las demás corporaciones?
03 de marzo de 2025
Bicicleta Monumental en la Juárez, el nuevo ícono del deporte y arte en Puebla
03 de marzo de 2025
Anuncia Armenta beneficios para la Policía Auxiliar y Estatal
03 de marzo de 2025
El gobernador Alejandro Armenta destaca coordinación en seguridad