Foto: Xinhua
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas fallecidas por el terremoto que sacudió la capital del país el 19 de septiembre de 1985.
A las 07:14 horas, el primer mandatario llegó a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino, donde ya lo esperaba la guardia de honor de la Policía Militar y la Banda de Guerra Monumental, por lo que en punto de las 07:19 horas, accionó el mecanismo del asta para elevar la Bandera Nacional.
Posteriormente la Banda de Guerra entonó el Toque de Silencio en memoria de las personas fallecidas hace 28 años y posteriormente se interpretó el Himno Nacional.
En la breve ceremonia, acompañaron al presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el Comisionado de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato
08 de julio de 2025
Con 089, inteligencia y operativos, Puebla fortalece lucha contra la extorsión