Arturo Torres —
Jueves 19 de septiembre de 2013 - 10:03
Por extorsión y violación de garantís individuales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla ha recibido, en lo que va de 2013, 70 quejas contra de policías y agentes de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En rueda a medios, Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEP), comentó que la finalidad es fortalecer la relación de la CDH con la Secretaría de Seguridad Pública para capacitar a policías en materia de derechos humanos y para disminuir las quejas.
Los poblanos generalmente acuden a la CDH para denunciar que fueron víctimas de maltrato, de violación de garantías individuales o de que personal de la dependencia les pidió dinero.
El titular de la SSPTM, Amadeo Lara terrón, se “comprometió” a trabajar conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos para reducir este problema.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin