Foto: Xinhua
WASHINGTON.- El presidente de Siria, Bashar al Asad, afirmó el miércoles que su país no padece una guerra civil, sino que ha sido atacado por decenas de miles de yijadistas aliados a Al Qaida.
En una entrevista con la cadena estadounidense Fox, Asad aconsejó asimismo al presidente estadounidense Barack Obama a "escuchar el sentido común de su pueblo".
"Los que tenemos no es una guerra civil. Lo que tenemos es una guerra. Es un nuevo tipo de guerra", señaló, alegando que las guerrilleros islamistas de más de 80 países se sumaron a la lucha.
"Sabemos que tenemos decenas de miles de yijadistas, pero nosotros estamos en el terreno, vivimos en este país", señaló, cuestionando el informe de un experto que sugirió que unos 30.000 de los alrededor de 100.000 rebeldes eran de línea dura.
"Lo que le puedo decir es que 80, y algunos dicen 90, para ser preciso, no tenemos información clara y precisa, 80 a 90% de los terroristas clandestinos son de Al Qaida y sus retoños".
Agregó que "decenas de miles de sirios" y unos 15.000 efectivos militares del gobierno han muerto "fundamentalmente por los ataques terroristas, asesinatos y atacantes suicidas".
También reiteró que el ataque con gas sarín del 21 de agosto que dejó cientos de muertos en los suburbios de Damasco había sido obra de los rebeldes, no de las fuerzas del gobierno, como acusa occidente, países árabes y varios grupos independientes defensores de los derechos humanos.
Notas Relacionadas
De estigma a tendencia: así ha cambiado la percepción de los tatuajes
17 de julio de 2025
Servicios turísticos incumplidos: ¿qué puede hacer Profeco por ti?
17 de julio de 2025
Uber sube sus tarifas: repartidores temen fuga de usuarios y nulos beneficios
17 de julio de 2025
En el SEDIF también se cuida a quienes cuidan
17 de julio de 2025
¡Música para todos! Ariadna Ayala te invita a disfrutar de la Feria de Atlixco 2025
17 de julio de 2025
Seguridad y certeza educativa para jóvenes mixtecos con nuevo campus USEP