Foto: Enfoque
Para mantener a la planta de trabajadores eventuales en Volkswagen, durante este año, la armadora de autos concretó un esquema con el que se compromete a mantener sin variación una planta total de 1,250 trabajadores técnicos eventuales a partir de la última semana de septiembre y hasta que concluyan las actividades productivas de este año.
Pese a la contracción de algunos mercados que obligan a la armadora a ajustar sus niveles de producción, el SITIAVW con el apoyo de las autoridades estatales y federales, que aportarán una parte de los costos de la contratación de los trabajadores, lograron el acuerdo.
Volkswagen recibirá recursos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, y del Gobierno del Estado, sectorizado a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, para subvencionar los salarios de 1,250 técnicos eventuales que permanecerán en la nómina. La contribución corresponderá al 20 % del costo de mantener la plantilla eventual durante el resto del año.
Como parte de las medidas necesarias para ajustar la producción a la demanda de los mercados, esta semana el personal técnico gozará de un periodo vacacional del 16 al 20 de septiembre, incluyendo un día festivo, como lo marca el calendario de producción.
Volkswagen de México cuenta con una plantilla laboral de 17,000 trabajadores en su planta de Puebla, de los cuales 11,000 son técnicos de producción.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados