Foto: Enfoque/Archivo
Las intensas lluvias de las últimas horas causaron un hundimiento de más de diez metros en el kilómetro 16 de la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan, la cual permanece abierta, pero solo a través de un carril.
Esta vialidad comunica a más de 20 municipios de las regiones de Cuetzalan, Huehuetla y Huitzilan de Serdán. El tramo afectado está a 200 metros del crucero con la carretera Interserrana, entre los puntos del centro turístico de Apulco y la Cumbre.
Los presidentes municipales de Xochitlán de Vicente Suárez, Alejandro Gómez Moreno, y de Cuetzalan, Arturo Báez Carmona, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura la reparación de este tramo que es el principal acceso al Pueblo Mágico.
Por lo pronto, permanece el paso provisional de seis metros que desde el domingo fue habilitado por las administraciones municipales.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio