Foto: Enfoque
Este lunes 16 de septiembre, las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán operaciones al público, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, por lo que la banca hace un llamado a sus clientes y usuarios a prever sus transacciones.
Lo anterior, con base en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.
La Asociación de Bancos de México (ABM) recuerda que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el 16 de septiembre en sus horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.
Detalla que los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono, por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados