La tasa de riesgo de accidentes en las empresas de Puebla es alta. La delegación poblana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó que el número de “riesgos de trabajos” en todo 2012 fue de 18,000, de los cuales más de 13,000 desembocaron en accidentes.
Lo anterior significa que la tasa de accidentes laborales en trabajos riesgosos es de 72 %. En 2012, ocurrieron 96 defunciones, indicó la STPS a través de un comunicado.
Del total de accidentes, más de 13,000, 1,416 causaron incapacidades permanentes las cuales se dividen en 708 por riesgos de trabajo, 550 por accidentes laborales, 123 por accidentes en el trayecto y 35 por enfermedades de trabajo.
La delegada Vanessa Barahona de la Rosa dijo que el hecho de no contar con una adecuada cultura en materia de seguridad laboral derivó en estas incidencias de accidentes. La falta de seguridad e higiene influyen en la baja de la productividad de los centros de trabajo e impacta en las finanzas de los empresarios al aumentar considerablemente el pago de la prima del grado de riesgo, agregó.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio