Foto: Enfoque
MIAMI.- La tormenta tropical Lorena azotaba el viernes la costa mexicana en el Océano Pacífico y amenazaba con golpear el sur del estado de Baja California (noroeste).
El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que a las 12H00 GMT Lorena estaba ubicada a unos 155 km al sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California.
La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el noroeste a 22 km/h.
Se espera que Lorena toque tierra la noche del viernes o la madrugada del sábado en Baja California, dijo el NHC, antes de disiparse más tarde durante el fin de semana.
Meteorólogos estadounidenses dijeron que Lorena podría generar inundaciones potencialmente mortales y avalanchas de lodo.
Por su lado, la tormenta tropical Gabrielle se debilitaba el viernes a su paso por las Islas Turcas y Caicos, después de azotar con viento y lluvia Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la parte oriental de la República Dominicana.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados