Foto: Xinhua
En medio de las inconformidades y manifestaciones de los docentes del país, que han causado bloqueos en el Distrito Federal, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó su primer informe de labores para pedir a las minorías el respeto a las instituciones.
En su mensaje a los mexicanos con motivo de la rendición de cuentas constitucional, el mandatario federal señaló que el Pacto por México -principal eje de su informe- respalda la reforma educativa que, dijo, generará un mejor futuro a los jóvenes y niños mexicanos.
El Ejecutivo felicitó a los docentes que sí están construyendo el futuro de México con vocación de servicio. "Quienes cumplen la misión de educar a una nueva generación de mexicanos, para ellos mi reconocimiento".
Ofreció la reforma educativa como un beneficio para los profesores, pues dijo que mediante esta ya no tendrán que ser directores o supervisores para ganar más, sino que sólo deben permanecer como buenos maestros. "En esa decisión va el futuro de México".
"Por ello hace unas semanas presenté ante el Congreso las tres legislaciones secundarias. Mi reconocimiento a los diputados por ya haber aprobado dos de ellas y la ley General de Servicio Profesional Docente.
"Mi gobierno respeta las minorías. Pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia, sus instituciones y la libertad", dijo hace unos momentos.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio