Foto: Xinhua
Madrid.- El gobierno de Sudáfrica confirmó hoy que el ex presidente Nelson Mandela salió del hospital de Pretoria para continuar su recuperación en su casa, aunque su estado es crítico y si se requiere se le volvería a hospitalizar.
En un comunicado, la Presidencia de Sudáfrica precisó que el domicilio de Mandela en Houghton fue acondicionada para que reciba cuidados intensivos, igual que los recibía en el hospital, ya que su estado es "grave, crítico y a veces inestable".
El ex mandatario sudafricano ingresó el 8 de junio al hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar, y en este tiempo fue atendido "por un gran equipo procedente de esferas militares, académicas, públicas y privadas".
"Nos gustaría dejarle todo lo mejor mientras continúa su recuperación en su casa de Johannesburgo", añadió el comunicado oficial.
Además, agradeció a todos los profesionales que se han interesado en participar de sus cuidados, familiares, amigos y colegas, así como a los medios por la madurez mostrada al informar sobre su estado de salud.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin