YAKARTA.- Una nueva especie de tiburón que "camina" por el lecho marino utilizando sus aletas como delgadas patas fue descubierto en el este de Indonesia, informó un grupo ecologista este viernes.
El tiburón bambú marrón y blanco avanza durante la noche por el fondo del océano en busca de peces y crustáceos para alimentarse, informó Conservation International, cuyos científicos participaron en este descubrimiento junto a miembros del Museo de Australia Occidental.
Este animal, que como máximo mide 80 centímetros y es inofensivo para los humanos, fue descubierto frente a Halmahera, una de las islas Maluku, situada al oeste de Nueva Guinea.
Ketut Sarjana Putra, director del grupo para Indonesia, dijo que este tiburón Hemiscyllium halmahera podría "ser un excelente embajador para llamar la atención del público sobre el hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen nuestra atención para su conservación".
Notas Relacionadas
¿Celulares fuera de las escuelas? Esto opinan madres poblanas
03 de marzo de 2025
Esto dice la ley: recursos para seguridad son para la sociedad, no para cuidar mandos
03 de marzo de 2025
¿Qué es la Policía Auxiliar?, ¿en qué se diferencia de las demás corporaciones?
03 de marzo de 2025
Bicicleta Monumental en la Juárez, el nuevo ícono del deporte y arte en Puebla
03 de marzo de 2025
Anuncia Armenta beneficios para la Policía Auxiliar y Estatal
03 de marzo de 2025
El gobernador Alejandro Armenta destaca coordinación en seguridad