El presidente Enrique Peña Nieto tendrá actividades privadas durante los próximos días, con el fin de afinar detalles con miras a la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
El Ejecutivo federal no prevé participar en actos públicos el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1 de septiembre, aunque este último día enviará por escrito su Primer informe de Gobierno al Congreso de la Unión, como establece la Constitución Política mexicana.
Con motivo de la presentación de su informe de labores del primer año de gobierno el mandatario ofrecerá un mensaje el lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos.
Hasta el miércoles 28 la Presidencia de la República tenía previsto que la ceremonia del mensaje se llevaría a cabo el domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Campo Marte.
Sin embargo el acto se reprogramó después de la cancelación del viaje de Peña Nieto a Turquía, que iniciaría el domingo por la tarde.
A la ceremonia del mensaje se espera la asistencia de gobernadores, secretarios de Estado, empresarios, académicos, dirigentes sindicales, legisladores y representantes partidistas.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio