Foto: Xinhua
Mario Núñez Meza, alias "el Mayito" o "M-10", presunto operador del cártel de Sinaloa, ingresará en las próximas horas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto, detenido el miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, será trasladado al Distrito Federal, donde rendirá declaración ministerial.
Núñez Meza fue capturado durante un operativo con otras dos personas en posesión de armas de alto poder, chalecos antibalas, cargadores y cartuchos, entre otras cosas.
De acuerdo con las investigaciones, a este individuo se le relaciona con varios enfrentamientos y homicidios ocurridos en Chihuahua y Durango, entre los que se encuentra un comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez.
El presunto operador del cártel de Sinaloa era buscado por la PGR y autoridades estadunidenses, por lo que su captura afecta la estructura de esa organización delictiva.
Una vez que sea puesto a su disposición, el agente del Ministerio Público federal contará con 48 horas o 96 horas, en caso que se amplíe el término, para determinar la situación jurídica del "M-10".
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin