Miami.- La tormenta Fernand se degradó hoy a depresión tropical, pero las fuertes lluvias continúan sobre el este de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los vientos máximos del sistema han bajado a 55 kilómetros por hora y debilitamiento adicional continuará mientras el sistema se mueva sobre tierra y se espera que para esta noche se degrade a un remanente de baja presión post-tropical.
Todas las alertas para la costa mexicana del Golfo han sido descontinuadas.
A las 11:00 horas, tiempo del este (16:00GMT), el centro del sistema se ubica a 85 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, Veracruz, y se desplaza con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Durante los próximos días el centro del sistema continuará alejándose sobre el este de México.
El sistema debe dejar entre 10 y 20 centímetros de lluvia en Veracruz, Hidalgo, el norte de Puebla, el sur de Tamaulipas, y el este de San Luis Potosí mientras se mueve tierra adentro.
Notas Relacionadas
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Tonantzin Fernández encabeza Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Región Puebla
26 de junio de 2026
Operativo Puebla-Tlaxcala brinda resultados contundentes en el combate a la delincuencia
26 de junio de 2026
Volkswagen planea recortar 100,000 empleos en todo el mundo: Manager Magazin