Yecuatla, Ver.- Debido al desgajamiento del cerro que rodea a la comunidad de Roca de Oro, en el municipio de Yecuatla, nueve personas murieron mientras dormían al quedar sepultadas sus casas.
En entrevista, el subdirector de Protección Civil de Misantla, Martín Mujica, confirmó que en la comunidad Roca de Oro las toneladas de tierra y rocas cayeron sobre 6 casas, dejándolas prácticamente sepultadas con sus habitantes dentro.
Señaló que hasta las 11:30 horas ya se tenía la confirmación de nueve personas fallecidas, entre las que están aún dos sin identificar.
Los identificados son Mario Fernández Tapia, de 45 años; Mario Fernández García, de 15 años; Marina Trujillo Solano, de 50 años; Yareli Morales Pérez, de 10 años; Paula Hernández Hernández, de 70 años; Lidia García Trujillo, de 40 años y Verónica Pérez Hernández, de 22 años de edad.
Explicó que en la comunidad de Roca de Oro, perteneciente al municipio de Yecuatla, cerca de las 3:00 horas de hoy se desgajó el cerro que rodea a esa comunidad serrana y sepultó alrededor de cuatro casas y familias enteras mientras dormían.
Los habitantes de ese lugar reportan otras personas más posiblemente desaparecidas que al parecer están sepultados bajo el lodo, por lo que pidieron ayuda porque son muchas toneladas de piedra y lodo que cayeron sobre sus viviendas.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio