Foto: Xinhua
CIUDAD DEL VATICANO.- "Diga, soy el Papa Francisco, tratémonos de tú", le dijo el Papa por teléfono a un joven estudiante italiano de Padua que le había enviado pocos días antes una carta al pontífice, según cuenta este jueves la prensa local.
Stefano Cavizza, de 19 años, se quedó aterrado de recibir la llamada en su casa del pontífice argentino, de quien se sabe ama mantener contacto directo con sus fieles.
No es la primera vez que Francisco llama por teléfono personalmente a alguien. Desde su elección en marzo pasado se ha comunicado en varias ocasiones con amigos y parientes de Argentina, creyentes y no e inclusive ha llamado a periodistas que conoce desde cuando era cardenal para felicitarlos por el cumpleaños o para tener noticias de enfermos.
Según el diario local Il Gazzettino, el estudiante italiano conversó y rio durante ocho minutos con el papa.
"Reímos y bromeamos por ocho minutos. Me dijo que Jesús y los apóstoles se tuteaban. Me pidió que rezara por él, me dio la bendición y ello me hizo sentir que nacía algo grande en mí", contó Gabizza, quien no quiso revelar a la prensa el contenido de la carta enviada al papa.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla amplía a marzo el último mes del Pago Anual Anticipado
03 de marzo de 2025
Inicia USEP Proceso de Admisión 2025
03 de marzo de 2025
Fanáticos dispuestos a todo por ver a sus ídolos en Puebla
02 de marzo de 2025
Patronato del SEDIF trabaja por una sociedad más justa
02 de marzo de 2025
Policías aguardan decisión del Cabildo sobre destitución de Fernando Rosales
02 de marzo de 2025
Presenta AECO agenda de infraestructura y desarrolla networking en asamblea