Foto: Enfoque
En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 12 exhalaciones de baja intensidad, así como dos explosiones, no obstante el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer en su último reporte sobre la actividad del coloso, que se presentaron segmentos de tremor armónico de baja amplitud que sumaron cerca de 11 horas.
Detalló que desde la víspera y hasta las 11:00 horas de este miércoles no se había podido observar el volcán debido a las condiciones de nubosidad en la zona.
Los análisis del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, en conjunto con la UNAM, indican que durante los últimos días el número de exhalaciones y la actividad sísmica han disminuido por lo que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos
07 de julio de 2025
Lupita Cuautle anuncia cambios en la Secretaría de Turismo de San Andrés Cholula
07 de julio de 2025
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales